[El Divan] Un Andaluz pequeño en una gran ciudad . . .

May 23, 2007

Bueno, pese a que quería haber empezado con esta sección hace mucho tiempo, las idas y venidas de el día a día no me dejan mucho tiempo , y lo he retrasado más de lo que me gustaría.

Este blog, y mas concretamente esta sección, nacen con la unica intención de dejar constancia de mi día a día , de las cosas que me pasan, y de esos pensamientos que siempre le rondan a uno por la cabeza, pero raramente deja salir , por falta de tiempo, o de gente con quien compartirlos.

Hace ahora un año y medio llegué a Barcelona , con una maleta llena de ropa, y la firme convicción de empezar de cero.

Fue uno de esos momentos rompedores, de esos que a veces se presentan en la vida, y que son necesarios para encauzarla, o darle una nueva perspectiva. Una situación familiar complicada , un año entrando y saliendo del quirófano, la ruptura con mi pareja y una busqueda infructuosa de trabajo una vez titulado me llevaron a una situación insotenible, era infeliz, pura y llanamente.

Entonces me surgió , de un día para otro , una oferta de trabajo , incorporación inmediata …. con la condición de venir a Barcelona «por un par de meses» …. ese fué mi punto de inflexión, mi vía de escape…. lo que necesitaba, un cambio rápido, completo y brusco , que me hiciese reaccionar, y en 3 días tan solo lo había dejado todo atrás.

Y bueno , lo cojí todo de golpe, mi primer trabajo «de lo mio» , independizarme, dejar mi Granada Natal, y ha día de hoy sigo considerandolo la mejor decisión que he tomado nunca, un cambio de registro que me hizó coger las riendas y empezar de nuevo para remontar.

Y así fué como llegué a el Prat, y comenzó de nuevo la aventura de vivir de un andaluz pequeño en una gran ciudad, como reza este blog , a mil kilometros de mi hogar….